Blogia
...

Beca Fundación Caja Madrid (Erasmus)

Sí, tras el caso "Orange ignora a sus clientes" he decidido dar de nuevo una labor social a mi blog para expresar mi resentimiento y desazón hacia la Fundación Caja Madrid y sus becas Erasmus. No, de la beca en sí no me quejo (400€/mes no es para quejarse), sino de las bases para optar a dicha beca. Os explico:

 

Estudio en una universidad pública y este año me han concedido la beca Erasmus para el año 2009/2010. Cada año salen becas para ayudar a estudiantes que, como yo, han elegido vivir en otro país durante varios meses para estudiar y aprender fuera. En los cinco años que llevo de carrera nunca el Ministerio de Educación me ha concedido una beca MEC. Y no, no es debido a las notas, sino a que, según su baremo, me paso de dinero. Así que digamos que, en lenguaje llano, no soy lo suficientemente pobre para que el Ministerio me dé una ayuda.

La Fundación Caja Madrid hace posible, entre otras labores sociales, que personas que no optan a la beca del Ministerio reciban su ayuda para vivir en el extranjero durante su estancia Erasmus. Yo pensé que como el Ministerio dice que tengo demasiado dinero para optar a su beca, la Fundación Caja Madrid sería la que me podría echar una mano, pero resulta que no es así. Según la Fundación Caja Madrid  soy demasiado pobre para optar a su ayuda.

Espero que se note que según está establecido ahora mismo el sistema, no opto a ninguna ayuda, estoy en tierra de nadie, en el limbo. En mi casa somos 4 personas, trabaja mi padre de continuo y mi hermano a veces en verano. Sumando esto no llega a los 32.000€ (8000€/año por persona de la unidad familiar) al año para que yo pueda optar a su beca.Sí, habéis leído bien, no hay un máximo para optar a la beca Caja Madrid, sino un mínimo de dinero al que, si no llegas, no optas a la beca. ¿Dónde se ha visto esto?

Os parece justo? Se supone que las ayudas deben ser para los que menos tengan y, en estos momentos, claramente existe un vacío donde yo me he caído.


Entiendo que tengan que trazar una línea para evitar "engaños" (el año pasado la gente entregaba declaraciones de 3.000 €/año según la persona que me ha atendido telefónicamente...), pero desde mi punto de vista este año no está bien ubicada, ya que no seré yo sola la que se haya visto afectada por esta situación.

 

Si estuviéseis en mi lugar, ¿qué haríais?

 


¿Te ha pasado esto? ¿Conoces a alguien al que le haya pasado? ¿Te parece injusto? ¡Debemos quejarnos!

          Cómo quejarse:

          - Manda un e-mail a: becas-fundacion@cajamadrid.es

          - Llama al: 902 24 68 10

 

2 comentarios

Sara -

Vaya, a mí me han concedido la beca de la Fundación Caja Madrid pero no tenía ni idea de que era necesario un mínimo de dinero para optar a ella, no tiene mucho sentido.

-HaRaDwAiTh- -

Si you fuera tú sacaría el dinero cagando leches...